Es más potente. Y más grande. En un formato que sorprende y que reviste de atractivo, sobre todo, por el futuro que se presenta. aunque la misma ha generado varias opiniones opuestas, debido a su parentesco con la surface pro de Microsoft.
La nueva (y gigantesca) tableta tiene una pantalla de 12.9 pulgadas, frente a las 9.7 pulgadas del modelo clásico. A su vez, se refuerza con con teclado (opcional) y un lápiz óptico que promete mejorar la experiencia. Ese Apple Pencil permite dibujar y bocetar de una manera sencilla y natural, ofreciendo una precisión muy acorde para realizar tareas como la ilustración artística y el diseño en 3D.
El nuevo y gran iPad Pro incorpora una pantalla Retina capaz de emitir 5,6 millones de píxeles, el récord en un dispositivo basado en iOS.Precisamante esa filosofía pensada para el entorno laboral y la productividad se aprecia en sus prestaciones. Cuenta con un chip A9X de arquitectura 64 bits, igual de potente que la mayoría de ordenadores portátiles.
Disponible por 899 euros (el lápiz se vende por 109 euros), el dispositivo cuenta con un conector Lightning integrado, que permite enlazar y cargar el dispositivo de forma rápida. Por su parte, el Smart Keyboard se acopla al iPad Pro, eliminando la necesidad de contar con batería propia, botón de encendido ni enlace Bluetooth.
Un estudio de la firma de análisis de mercado IDC registró un descenso del 12.6% de las ventas de tabletas entre julio y septiembre en comparación con el año pasado. Analistas justifican esta situación debido a que los propietarios de tabletas han reemplazado sus dispositivos con menor frecuencia que en el pasado, al tiempo que otros segmentos de usuarios recurren a los portátiles híbridos o, incluso, a los móviles con formato «phablet».
No hay comentarios:
Publicar un comentario