sábado, 30 de enero de 2016

El Gobierno de Macri prosigue con los despidos de empleados públicos.

El Gobierno de Argentina ha proseguido esta semana con los despidos en la administración pública, al despedir a medio centenar de personas que trabajaban en la sede del Ejecutivo.
Según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam, los despedidos tenían contratos con la Secretaría General de la Casa Rosada, sede de la Presidencia. El Ejecutivo alega que muchas personas accedieron a los contratos temporales por sus vínculos políticos, cobran un sueldo pero no hacen ninguna tarea.

Los últimos despidos se suman a otro medio centenar de empleados del Banco Central y 140 de Fabricaciones Militares cesados esta semana. Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia el pasado diciembre, el nuevo Gobierno ha encarado un proceso de revisión de los contratos temporales en la administración pública. los sindicatos alegan que en muchos otros casos la revisión afecta a personas que por años han trabajado efectivamente para el Estado con la modalidad de contratos renovables, informa Efe.

Protestas

Las expulsiones se conocieron este viernes, día en que sindicatos de empleados estatales y agrupaciones políticas de la oposición convocaron marchas y actos para reclamar al Gobierno de Macri que acabe con los despidos. Las protestas fueron convocadas con el nombre de «marcha de los ñoquis», ya que el día 29 de cada mes es cuando tradicionalmente se come ese plato de pasta de patata en Argentina.

Pero, además, popularmente en Argentina se llama «ñoqui» a quien tiene un contrato y no trabaja, pero aparece por la oficina el día 29 de cada mes para cobrar su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario