Uno de los proyectos más significativos de los últimos años de Google, denominado Project Ara, aún se encuentra en desarrollo. Es más, el gigante de internet lo enviará al mercado el próximo 2017. Será el momento en el que esta propuesta de teléfonos móviles modulares se haga real.
Así lo ha confirmado la compañía norteamericana durante la última edición de su conferencia para desarrollarse I/O, en donde se ha avanzado que el próximo año se lanzará el kit especial para desarrollar este tipo de teléfonos inteligentes fabricados bajo un concepto revolucionario que podría reducir drásticamente el costo de un terminal en el futuro gracias al intercambio de piezas modulares de sus principales componentes.
La idea es simple, pero también muy arriesgada. El usuario poseedor de uno de estos terminales se encontrará con una base de pantalla y procesador desde donde podrá combinar diferentes elementos como una cámara, un altavoz o una batería. Son módulos distribuidos por colores que se ajustan de forma magnética. De esta forma, un usuario podrá, de alguna forma, sumergirse en una especie de juego de construcción.
Lo innovador y original de esta propuesta es que la mayoría de los componentes se pueden cambiar sin necesidad de tener que renovar todo el dispositivo como sucede en la actualidad. Con este método, el ciclo de vida del teléfono podría llegar a cinco años, según los responsables del proyecto, lo que ampliará su vida mucho más tiempo en comparación a la vida actual de los gama alta, renovados cada año. Este proyecto es muy ambicioso y podría revolucionar el mercado en los próximos años pero también puede caer en saco roto por las exigencias del mercado actual. Hablamos de hecho, de un costo de producción de alrededor de 50 dólares para un modelo de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario