Hoy la cosa parece que va de proyectores, pero en esta ocasión nos encontramos con un producto real, firmado por Sony. Se trata de un sistema de proyección portátil, con un cuidado diseño, que pretende que podamos utilizar cualquier superficie como pantalla.
Forma parte de una nueva familia de productos conocida como Life Space UX, con los que buscan integrar la tecnología en nuestras vidas, o al menos eso es lo que plantean publicitariamente. A la hora de la verdad nos encontramos con un proyector muy capaz para su tamaño, y que además podemos llevar a cualquier sitio gracias a la batería incorporada.
La Sony que nos gusta es esta que se atreve con diseños especiales e ideas diferentes. Aquí tenemos dos buenos ejemplos
Su nombre completo es Portable Ultra Short Throw Projector, y no tiene demasiado problema para mandar imágenes a diferentes distancias, ya que trabaja bien entre 22 y 80 pulgadas.
En el siguiente vídeo podéis conocer mejor su aspecto y posibilidades, como la capacidad de proyectar sobre diferentes superficies, en diferentes distancias:
Es considerablemente pequeño, con unas dimensiones completas de 81x131x131 milímetros. La batería que hay dentro da para un par de horas de funcionamiento, y la calidad que ofrece es la de un proyector con 100 lumens y una resolución de 1.366x768 píxeles.
¿Cómo mandamos contenidos al proyector? Pues hay una entrada HDMI, pero también funciona con conectividad Bluetooth 4.0. La idea es que podamos mandarle cosas desde dispositivos móviles, o desde el ordenador de casa (hay un hub para ello).
Altavoces e iluminación en uno
El otro gadget que han presentado es el Sony Glass Sound Speaker (LSPX-S1), se trata de un altavoz de diseño que expande el sonido en 360 grados.
Como podéis comprobar por su aspecto, hace las veces de elemento iluminador. La luz ambiente la crea en el tubo transparente que tiene dentro LEDs. Los controles musicales están en la parte inferior y se comunica con dispositivos móviles vía Bluetooth.
Inicialmente los gadgets van a parar al mercado japonés - 13 de febrero -, pero se espera que salten el Pacífico para llegar a Estados Unidos en verano. Esperamos noticias sobre su posible salida europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario