El Ejército ucraniano atacó durante toda la noche el poblado de Spartak, situado al norte de Donetsk, comunicó este jueves la Agencia de Noticias de Donetsk (DAN).
"Los ataques con fuego de artillería comenzaron el 13 de enero por la noche y no cesaron hasta el amanecer", dijo un habitante local citado por DAN.
Según precisó, los uniformados ucranianos dispararon desde el vecino poblado de Ópitnoe utilizando tanques, cañones antiaéreos y armas de tiro.
Anteriormente la portavoz del representante de Kiev en el Grupo de Contacto, Darka Olifer, declaró que Ucrania apoya la iniciativa de armisticio inmediato promovida por Borís Grizlov, representante ruso en el Grupo de Contacto.
A su vez, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, aseguró que las milicias garantizarán la observancia del alto el fuego.
Entretanto, el portavoz de la operación militar de Kíev en Donbás, Antón Mironóvich, dijo a RIA Novosti que los militares ucranianos no han recibido nuevas órdenes sobre el cese del fuego y están cumpliendo la orden anterior del 23 de diciembre.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.
Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.
El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario