sábado, 12 de diciembre de 2015

El papel de la iglesia en la sociedad y la reacción en contra de los males que afecta dicha sociedad.

Hace unos años critiqué ferozmente que los representantes de la Iglesia Evangélica, hiciera público su apoyo al candidato presidencial, que en ese entonces era el Dr. Leonel Fernandez Reina, con el lema: “Cristianos con Leonel”.

Recuerdo como ahora que indicaba que con este paso, nos convertiríamos en marioneta de o los gobiernos, vendiéndonos al mejor postor, ya que la integridad de la “iglesia” iba a ser cuestionada, no obstante, algunos años después retiraron el apoyo al PLD y se aferraron al “Liderazgo de Hipolito Mejía” en el PRD, confirmando parte de lo que había aseverado. 

Traigo esto a colación por el hecho de que en las últimas semanas se ha tratado el tema del embajador norteamericano en el país James (Wally) Brewster, que ha indicado que la corrupción en Rep. Dominicana "Es un cáncer que retrasa el crecimiento e impide la aplicación justa de la ley". 

Esto fue suficiente para generar un repudio generalizado en el país, no solo las partes interesadas como son los políticos, sino grandes personalidades y dentro de esto estaba la iglesia católica, con las fuertes declaraciones del Cardenal Lopez Rodriguez, luego de esto se sumo la parte Evangélica, la misma que había cuestionado anteriormente, pero en este caso propuso la brillante idea de recolectar firmas para exigir la salida del embajador norteamericano en el país, esta idea fue incubada desde el año pasado, pero con la orientación de que se prohibiera las propagandas del embajador a favor de la homosexualidad y todo lo que representa (En esto estoy sumamente de acuerdo), pero en lo que no estoy de acuerdo es que se haya aprovechado dicha coyuntura para revivir esta idea, en base a las declaraciones sobre la corrupción del país, que de paso, es más que necesario erradicarla o al menos reducirla.

La corrupción esta en el corazón de la nación y aquellas que salen en defensa de una supuesta soberanía no son mas que participe de una forma u otra del "Sistema corrupto" que se roba el pan de los más desafortunados.

En esta semana, ha salido una noticia que el político y senador de la república Felix Bautista esta liderando una lista mundial como el personaje de mayor corrupción.

No es algo que nos haga sentir orgulloso y mucho menos se trata de una soberanía, sino como dijo el embajador: "La corrupción es un cáncer que retrasa el crecimiento e impide la aplicación justa de la ley".

"Esta corrupción se ha robado nuestra soberanía y si no la detenemos, nos terminará de robar los sueños de una mejor Rep. Dominicana. Por nosotros y nuestros hijos debemos hacer un esfuerzo y oponernos a este romance con la corrupción, que nos detiene y nos hace ser una república bananera sin futuro para las próximas generaciones".

La iglesia sin importar la denominación debe ser la luz que ilumina una sociedad, que brinde esperanza, fe y que nos enseñe el camino, pero esto debe estar por encima de los intereses de unos poco.

"Debe hacerse eco de los males y proponer cambios significativos apegado a la verdad que es CRISTO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario