Los atentados terroristas en Francia no deben convertir Europa en un bastión donde la gente vivirá en miedo, declaró el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tras una reunión de emergencia del Gobierno heleno.
Según Tsipras, todo el mundo une sus esfuerzos, solidariza con el pueblo francés y el Gobierno galo.
“Los terroristas nos vencerán si logran asustarnos, si nos obligan a rechazar a nuestros principios, si nos harán convertir Europa en un bastión, donde vivirá gente asustada”, advirtió.
A juicio del político griego, para vencer el terrorismo y la barbarie se debe mostrar la determinación de elegir la democracia, la libertad y la solidaridad.
“Nuestro deber es desorganizar a los terroristas, aislarles, frenar la violencia y los enfrentamientos militares, solucionar el problema de los refugiados, … crear un ambiente seguro para todos los pueblos europeos”, indicó.
Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.
Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 127 personas y más de 250 resultaron heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario