sábado, 14 de noviembre de 2015

Luego de los atentados en París, Polonia se opone a acoger a refugiados programados para el año 2016.

Polonia no ve posibilidades políticas para acoger a refugiados tras los atentados en París que se saldaron con la muerte de al menos 127 personas, declaró el nuevo ministro para Asuntos Europeos, Konrad Szymanski, que debe asumir su cargo el lunes.

Las autoridades polacas habían aceptado acoger de acuerdo el programa de cuotas europeo a 7.000 personas en dos años; el primer grupo debía llegar al país a principios del año que viene.

"Tras los acontecimientos trágicos en París Polonia no ve posibilidades políticas para llevar a cabo la decisión sobre la redistribución de los refugiados", escribió en la página del medio wPolityce.pl.

El ministro subrayó que se trata de "un cambio de contexto político y no jurídico" y señaló que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe tomar una decisión al respecto.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario