El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado esta noche desde la Casa Blanca que los atentados de París son “un atroz intento de aterrorizar civiles”.
“No es un ataque solo a París y a la gente de Francia, sino a la humanidad y los valores universales que representa”, ha declarado el mandatario que ha comparecido poco después de conocerse la noticia de lo sucedido en Francia.
“Estamos preparados para ofrecer nuestra ayuda y lo que necesite Francia”, ha asegurado el mandatario, que ha calificado al país galo como “nuestro aliado más antiguo”. “Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo”, ha asegurado Obama, para añadir que quienes “piensen que pueden aterrorizar a los franceses y sus valores están equivocados”
Obama se ha mostrado cauto y ha declarado que no quería especular sobre quienes son los responsables de tan brutal acción. “No sabemos todos los detalles de lo que está pasando, pero estamos en contacto con las autoridades francesas para ofrecer nuestro apoyo”, ha puntualizado Obama, que ha señalado que no había hablado todavía con el presidente francés, Francois Hollande, ya que entendía que debería de “estar muy ocupado” en estos momentos.
Obama ha asegurado que estará en comunicación en los próximos días con el Elíseo para ayudar “con la investigación si lo consideran necesario”. Entonces, el presidente ha hecho una reflexión y ha declarado saber cómo se siente cuando el terrorismo golpea en casa.
Obama ha insistido en la no precipitación y ha dicho que en “los próximos días sabremos más sobre los incidentes y los responsables”. “Todavía se están desarrollando las noticias, prefiero no especular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario