Music Stories propone algo distinto. No quiere competir con Apple Music o Spotify. Al contrario, es compatible con ellos y les ayudará a que su contenido tenga aún más difusión.
De momento, solo funciona en iPhone y no es necesario instalar ningún programa adicional. Las canciones que ya se hayan compartido en el perfil de cada uno se integrarán dentro de la pestaña Music Stories. Desde ahí, se podrán escuchar 30 segundos de la melodía pero no la canción completa. Michael Cerda, director de producto encargado del lanzamiento, quiere que la integración con Facebook sea profunda: “Esperamos que la experiencia sea cada vez mejor. Que los artistas compartan más, que los amigos tengan más afinidad, y que la música sea una parte importante de todo Facebook”.
Facebook, por ahora, no tiene modelo de negocio detrás de esta opción, salvo potenciar el tiempo que se pasa dentro de la red social y, en consecuencia, se está bajo el impacto de anuncios publicitarios. Conseguir conectar a través de las emociones que desprende la música es su estrategia. A cambio, Apple permite comprar las canciones para su descarga. Si alguien escucha un single en el perfil de un amigo y lo quiere comprar, irá directo a ello. En el caso de Spotify, lleva a la página de suscripción si no se tiene ya una cuenta de pago. De este modo, Facebook se convierte en un vector de tráfico y oportunidades de negocio pero no se lleva comisión por ello.
Para enviar canciones al perfil se usa la misma fórmula en Apple Music y Spotify, se elige “Compartir” y se pega el enlace en Facebook.
Cerda explica que este es el primer paso, pero pretenden abrirlo a Android, la plataforma mayoritaria de Facebook, así como a más servicios de música. Se espera que en la siguiente hornada estén SoundCloud y Pandora.
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