viernes, 23 de octubre de 2015

Eurodiputado Edouard Ferrand, elogia la participación Rusa en Siria, por considerar que es mas "realista".

Rusia se muestra más realista en Siria que Occidente, opinó en diálogo con Sputnik Nóvosti el vicepresidente del grupo parlamentario europeo Europa de las Naciones y las Libertades, Edouard Ferrand.

"El presidente ruso (Vladímir Putin) es mucho más realista que los dirigentes occidentales, no hay otra alternativa, hay que colaborar con Siria y sus Fuerzas Armadas", dijo Ferrand, quien es además jefe de la delegación parlamentaria europea del partido francés Frente Nacional.

El eurodiputado explicó que Siria, que fue expulsada por motivos políticos de la Liga Árabe, pidió ayuda a Rusia.
"Rusia juega su papel de gran potencia; debe preservar a Asia Central de las consecuencias del islam radical", agregó.

La aviación rusa bombardea las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico desde el 30 de septiembre, tras una petición del presidente Bashar Asad.

En tres semanas de operación, la aviación rusa ha llevado a cabo unos 900 ataques contra los yihadistas en los que ha destruido puestos de mando, campos de entrenamiento, almacenes de armas, fábricas de explosivos, núcleos de comunicaciones del EI y otros objetivos.

Mientras tanto, desde septiembre de 2014 la coalición internacional encabezada por EEUU realiza ataques contra las posiciones de EI en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni de las autoridades sirias.

EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente sirio Bashar Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

Fracaso de la diplomacia occidental

En opinión de Ferrand, los países occidentales han fracasado en luchar contra el terrorismo en Siria sin cooperar con las autoridades legítimas del país.

"Asistimos al fracaso de la diplomacia occidental: los occidentales dicen que quieren combatir al Estado Islámico, pero al mismo tiempo no quieren una victoria del régimen de Damasco", indicó.

El europarlamentario detalló que Francia financió la oposición siria, Arabia Saudí y Turquía "jugaron un juego peligroso" al apoyar a Al Qaeda, el Frente al Nusra y otros movimientos islamistas y al Ejército Sirio Libre.

"Europa sufre los fracasos de esta diplomacia acogiendo a migrantes", sentenció.

Cooperación entre Moscú y Washington

Moscú y Washington se pondrán de acuerdo sobre los temas de Siria e Irak, confía el eurodiputado.

"Creo que los rusos y los estadounidenses al final se entenderán sobre los asuntos sirio e iraquí", expresó Ferrand.

El parlamentario europeo explicó que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní de julio pasado "impulsó a los diplomáticos y los militares rusos y estadounidenses a dialogar, intercambiar (información) y coordinarse como nunca antes" se había visto.

Por primera vez, "desde su fracaso en Afganistán, Rusia ha vuelto al orden internacional por la puerta grande", concluyó.

El pasado martes entró en vigor un acuerdo sobre la seguridad de vuelos en Siria, logrado por Moscú y Washington a través de conversaciones entre los militares de ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario