EEUU, Rusia, Turquía y Arabia Saudí consensuarán una solución común a la crisis siria, ha opinado el politólogo turco Turan Kislakci.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido este viernes en Viena con sus homólogos de EEUU, Turquía y Arabia Saudí para debatir la problemática siria.
"A juzgar por los últimos sucesos y las declaraciones de las distintas partes, los principales actores han acordado ya los principios de la solución, ahora solo queda concordar los detalles del periodo de transición y la implicación de las fuerzas de la oposición", señaló Kislakci.
En Siria, sostuvo, todos están cansados de la guerra y tarde o temprano el presidente Bashar Asad tendrá que irse.
En cuanto a la operación aérea que Moscú lanzó el pasado 30 de septiembre en el país árabe contra el grupo terrorista Estado Islámico, el politólogo cree que esta ofensiva ha perjudicado la imagen de Rusia en el Oriente Medio.
"Turquía podría ayudar a Rusia a superar esa percepción negativa", remarcó.
Además ha calificado como "un buen paso" un posible acuerdo de cooperación entre ambos países en lo concerniente al conflicto sirio.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario