Amazon es un gigante del comercio electrónico que ya conocemos de sobra y que incluso podemos ser de esos clientes que ya estamos acostumbrados a realizar pedidos constantemente. Pues bien, parece ser que, ya que estamos habituados a comprar en Amazon, la propia compañía está comenzando a cambiar su estrategia de precios, según indica un artículo de New York Times, en el que se indica que Amazon, de forma gradual, está eliminando cualquier mención relativa al precio de lista, ofreciendo simplemente el precio de venta, sin posibilidad de hacer comparativas de precios al respecto.
De esta manera, ya no podemos conocer el precio de venta original o del descuento aplicado al precio que vemos actualmente sobre aquel producto que deseamos comprar. Se cita el estudio de consumo llevado a cabo por Universidad de Clarkson en el que se llega a la conclusión de que ahora se cambia de etapa, donde ya no es necesario atraer a los potenciales clientes, ya que los clientes existentes van a seguir realizando sus pedidos de todos modos.
Parece ser que el cambio de estrategia de precios está todavía en fase de pruebas, pero aún así ha pillado por sorpresa a algunos comerciantes, entre los cuales están aquellos que consideran que si bien el precio de lista o precio de venta sugerido por los fabricantes son más bien un concepto de marketing que el precio real que pagan los usuarios, sirve como estrategia para aumentar las ventas.
De expandirse definitivamente esta nueva estrategia, los usuarios ya no podremos saber los precios posibles ni los descuentos que hayan obtenido los productos que estamos mirando, donde tan sólo conoceremos los precios que tenemos que pagar si finalmente los adquirimos.
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