Samsung estaría trabajando en un teléfono plegable que podría ser lanzado en 2017, según pudo conocer SamMobile, citando fuentes japonesas. La compañía ya tendría todas las patentes que requiere aprobadas y listas para ser utilizadas, en un concepto que simplemente marcaría una nueva etapa en la telefonía móvil.
Aunque este año ha sido el primero en el que ha caído la venta de celulares desde la era smartphone con Samsung y Apple enfrente de este problema, la empresa sudcoreana no se quedará de brazos cruzados y planifica su próxima #NextBigThing -- al mejor estilo de sus lanzamientos.
El dispositivo sería un teléfono de 5 pulgadas cuya pantalla podría desplegarse para alcanzar las 7 pulgadas cuando está abierto. Según el reporte, además de sus patentes propias Samsung ya habría adquirido el resto de tecnologías necesarias para su desarrollo.
La producción de las pantallas plegables estaría a cargo de Samsung Display, una división de la empresa sudcoreana, que realizaría un panel OLED que podría doblarse en dos como una billetera, lo que le haría fácil de cargar en un bolsillo.
SamMobile recuerda unas declaraciones del director de Samsung Display, Lee Chang-hoon, quien en enero aseguró que "el desarrollo de una pantalla OLED plegable se ha hecho según nuestro plan. Estamos ahora en la fase de planificar su producción en masa y el lanzamiento del producto, el cual estamos discutiendo con nuestros socios".
Varios medios aseguraron el año pasado que este dispositivo se lanzaría en enero de 2016, pero no fue así. Sin embargo, Samsung ha dado señales de avance en este sentido, al patentar un teléfono celular plegable. Celulares como el Galaxy Round y el LG G Flex ya nos han dado una probadita de cómo funcionan las pantallas curvas, pero Samsung podría estar a punto de dar el paso final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario