domingo, 27 de marzo de 2016

LINE, la app de mensajería se convertirá en una operadora teléfonica.

Ha comenzado a ofrecer un servicio de datos ilimitados a sus subscriptores, tanto para realizar chats como para hacer llamadas, escuchar música por streaming o navegar por Facebook y Twitter. El nombre de esta operadora es Line Mobile, operadora virtual de DoCoMo cuyo servicio costará menos de 5 dólares al mes, algo posible en Japón gracias al bajo porcentaje de uso de smartphones en el país.
LINE usará tarjetas SIM propias, y empezará a venderse a partir de este próximo verano, según informan en tech in asia, sin previsión para que algo así pueda ser exportado a otros países.

LINE es un gigante asiático que no ha conseguido entrar con la misma fuerza en Occidente, donde Whatsapp sigue liderando. Es cierto que las funciones de LINE, igual que las de Telegram, superan por mucho a las de Whatsapp, pero en este sector siempre acaba venciendo la misma variable: “vamos todos a donde está la mayoría”, una lógica que tiene sentido si recordamos que estamos hablando de mensajería instantánea.

Aún así, en países donde las operadoras luchan para limitar opciones como Netflix, Whatsapp y compañía, difícil es que abran las puertas a posibilidades como la mostrada por LINE en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario