VAIO está haciendo su camino lejos de los brazos de Sony, no solo decidió hacer ordenadores al separarse de la empresa que la vio nacer, sino que también empezaron a dar sus primeros pasos en los dispositivos móviles. El primer teléfono VAIO nació en marzo del año pasado, y en él nos encontrábamos conAndroid.
Como Japón va un poco por su cuenta, no hay que sorprenderse al ver que el segundo teléfono monta Windows 10 Mobile como sistema operativo. Su nombre completo es VAIO Phone Biz, y no estaría nada mal que se convirtiera en un modelo internacional, aunque ya tenemos claro que esa posibilidad es remota.
Japón recibe otro Windows Phone. Hay seis empresas creando teléfonos
En él no hay ninguna tecnología mágica, ni características originales, como ocurrió con el otro teléfono VAIO. Eso sí, le meten un diseño muy característico y atractivo que le permitirá competir con otros teléfonos Windows con estiloaparecidos en el país asiático: NuAns.
El Phone Biz cuenta con un acabado metálico que podríamos relacionar con el que llevan los famosos portátiles de la marca. Dentro han metido un chipsetSnapdragon 617 de Qualcomm, que ya nos avisa de que estamos ante un gama media con buenas maneras para ejecutar Continuum.
Está acompañado por 3GB de RAM y 16GB de memoria interna. La pantalla del teléfono es LCD y tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. Las cámaras son de 13 y 5 megapíxeles. En definitiva, características que se han demostrado ideales para un teléfono Windows.
El VAIO Phone Biz se pone a la venta en abril, en Japón, a un precio de 50.000 yenes, que al cambio son poco más de 400 euros. Como curiosidad, se venderá como terminal libre, algo no muy arraigado en ese mercado.
Alguno se preguntará por qué VAIO está haciendo algo tan atractivo y no le mete Android, que es el sistema libre que mejor funciona en el país, tanto por aplicaciones como por servicios. Tampoco parece que Microsoft esté sacando la cabeza con los móviles. En Japón ocurre un fenómeno curioso, hay al menos seis compañías creando teléfonos Windows, parece que intentan hacerse con un pequeño trozo de un mercado importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario