viernes, 5 de febrero de 2016

Encuentro histórico entre el Papa y el Patriarca ruso será en Cuba.

El Vaticano informó hoy que el Papa se encontrará con el Patriarca ruso en el aeropuerto de Cuba la próxima semana.
"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por la gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia se encontrarán el próximo 12 de febrero", dice el comunicado.
La cumbre, que lleva mucho tiempo preparándose, será la primera de este tipo en la historia y "marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", según el comunicado hecho público por el Vaticano.

Blázquez contestó: "Me parece estupendamente, muy bien", al ser preguntado por los periodistas tras participar en la presentación del libro.

El cardenal reconoció que no conocía exactamente la noticia, pero se mostró muy positivo ante el encuentro de Cuba.

Medios españoles han calificado hoy de "histórico" la primera reunión de los líderes de ambas iglesias, cuyas diferencias comenzaron en el siglo IV después de Cristo y cristalizaron en un cisma en 1054.

La reunión durará dos horas, según avanzó a los periodistas el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Según Lombardi, en el encuentro estarán presentes también el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, y el presidente del Departamento de los Vínculos Eclesiásticos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolita de Volokolamsk, Ilarión.

Durante la ceremonia de intercambio de obsequios, al lado del patriarca y el pontífice estará el expresidente cubano Fidel Castro.

"El papa Francisco y el patriarca Kirill se reunirán como resultado de varios años de preparación de este encuentro", dijo Lombardi, agregando que "Cuba es un lugar neutral y al mismo tiempo significativo para ambas partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario