jueves, 21 de enero de 2016

IBM ha confirmado la adquisición del servicio de vídeo en streaming UStream.

El pasado martes surgían los primeros rumores acerca de una posible adquisición del servicio de vídeo en streaming UStream por parte de IBM, la transacción sería por 130 millones de dólares y la compañía pasaría a formar parte de una nueva división de servicios de vídeo en la nube que está preparando IBM.
Hoy IBM ha confirmado la adquisición pero no ha dado cifras, únicamente ha especificado el arranque de esta nueva división en la compañía, que buscaampliar el alcance dentro de los servicios de vídeo en la nube, un negocio que en 2019 podría estar valuado 105.000 millones de dólares.

El vídeo es el futuro

Las conexiones móviles y su rápido crecimiento hacia una mayor velocidad y mayor soporte de usuarios al mismo tiempo, está ocasionado que el consumo de vídeo por internet esté teniendo una importante explosión, de aquí que muchas compañías se estén preparando para soportar transmisiones en directo, ya que en los próximo meses su crecimiento y porcentaje de participación será muy importante.

Tenemos el caso de Periscope con Twitter, Facebook que ha empezado a experimentar a través de su app Mentions, así como YouTube y Twitch, siendo éste último el caso más sonado después de su gran éxito y su posterior adquisición por parte de Amazon por 970 millones de dólares.
Por supuesto no podemos comparar los 970 millones de Twitch con los 130 millones que supuestamente soltó IBM por UStream, pero el plan de IBM va más allá de un solo servicio, ya que UStream se suma a las anteriores adquisiciones como ClearLeap, adquirida en diciembre y que se encarga de la administración de vídeo; Cleversafe, un servicio adquirido en octubre especializado en almacenamiento de vídeo; y Aspera, una herramienta de transferencia de archivos de gran tamaño adquirida en 2013.

Como vemos, UStream es sólo una pieza más en el rompecabezas que está armando IBM para su nuevo departamento de vídeo en la nube, que pasará a hacerse cargo de las transmisiones en directo. Esta nueva división estará a cargo de Braxton Jarratt, quien fuera parte de ClearLeap, donde su papel será integrar todos estos nuevos servicios dentro de una mentalidad renovada de la compañía, que ahora busca ser más moderna, con un enfoque primordial en la nube, el análisis, la seguridad y los grandes datos.

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