domingo, 10 de enero de 2016

CES 2016: Samsung Presenta dispositivos (tableta y ordenador) con Windows 10.

Samsung es sin duda el mayor impulsor del sistema operativo Android. Muchos de sus productos de mayor éxito utilizan el sistema operativo de Google, como su gama de teléfonos Galaxy. La compañía coreana, sin embargo, ha llegado a la feria CES con un catálogo en el que el androide verde brilla por su ausencia. Dos de los mayores anuncios, de hecho, han sido un híbrido entre tableta y ordenador ultraligero con Windows 10 y nuevos modelos de su famoso reloj inteligente Gear S2, que ganará compatibilidad con iOS a mediados de este año.

De todos los productos presentados, el ordenador es sin duda el más intrigante. Hace no muchos años, Samsung trató de consolidar su posición como fabricante de PC, pero el mercado, en caída, reaccionó con frialdad. La compañía comenzó a desmantelar parte de sus operaciones en algunos territorios, como Europa. Con la nueva Galaxy TabPro S y los ordenadores ultraligeros de la serie Notebook 9, Samsung muestra un interés renovado y tener la lección aprendida.

Galaxy TabPro S es una tableta de 12 pulgadas que tiene un teclado que funciona también como funda, similar al recientemente presentado por Apple para el iPad Pro o el que utilizan los equipos Surface de Microsoft. En su interior, Tab S esconde un procesador Core M y 128 GB de capacidad, todo en menos desiete milímetros de grosor y menos de 640 gramos de peso. La apuesta se completa con dos ordenadores ultraligeros de 13,3 y 15 pulgadas dotados de pantalla Full HD.

Reloj compatible con Apple

Además de Windows, Samsung prestará este año atención a iOS, el sistema operativo de Apple. Ha anunciado dos nuevas variantes de su reloj Gear S2, presentado hace escasos meses, con color platino y rosa dorado. Todos los relojes Gear S2 ganarán compatibilidad con los iPhone de Apple a lo largo del año.

La domótica y electrónica para el hogar también está presente en el catálogo de la compañía para el CES. Sus nuevos televisores curvos con panel SUHD presumen de tener un brillo y contraste similares a los que ofrece la tecnología OLED pero en su interior hay otra característica destacable: SmartThings. Esta plataforma permitirá que el televisor se convierta en el "cerebro" de los diferentes electrodomésticos inteligentes de la casa.
Samsung quiere que su nevera, con una pantalla de 21 pulgadas, se convierta en el centro del hogar conectado.

Nevera con pantalla

Y hablando de electrodomésticos inteligentes, la empresa ha aprovechado la cita en Las Vegas para presentar una nueva nevera con pantalla integrada de 21 pulgadas. Family Hub Refrigerator permitirá gracias a ella encargar comida directamente al supermercado. El frigorífico está dotado de cámaras interiores que permiten llevar un control de los alimentos que entran y salen de sus bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario