viernes, 15 de enero de 2016

Apple tendría que pagar al menos USD $8 mil millones en impuestos a la Comisión Europea.

Según Bloomberg, Apple le debe a la Comisión Europea poco más de USD $8 mil millones por declarar de forma ilegal los impuestos en Irlanda. Es en dicho país del Reino Unido, que Apple pasa todo el ingreso de sus operaciones europeas, gracias a un acuerdo con el gobierno irlandés de pagar en impuestos solamente el 2.5%, en lugar del 12.5%.

De acuerdo con la información publicada en 9to5Mac, la Comisión Europea está investigando la legalidad de este arreglo. De encontrar que se trata de un acuerdo ilegal, el gobierno de Irlanda sería el responsable legalmente, por lo que no repercutiría contra Apple en ese sentido. Sin embargo, la empresa de Cupertino tendría que pagar la diferencia de los impuestos pagados, con lo que corresponde con el 12.5%, cifra que se estima en esos USD $8 mil millones previamente mencionados.

Este problema para Apple puede extenderse a otros paises de la Unión Europea, donde tiene arreglos similares, de hecho Apple ya tuvo que pagar USD $347 millones al gobierno de Italia por impuestos mal declarados durante dos años previos.

En el supuesto que el tema de Irlanda resulte contraproducente para Apple, y aparezcan situaciones similares en el resto de Europa, estamos hablando de una cantidad impresionante de dinero la que tendrían que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario