Un obispo católico en la ciudad de Celaya, localizada en el centro de México, ha revelado que usó marihuana mezclada con alcohol para el reumatismo.
El obispo del estado central de Guanajuato, Benjamín Castillo, lamentó sin embargo, un fallo emitido el jueves pasado por la Suprema Corte de Justicia que autoriza el cultivo de la hierba y el autoconsumo con fines lúdico y recreativo a cuatro personas, lo cual ha desencadenado un debate sobre su legalización.
"Muchas medicinas se sacan de hierbas. Yo mismo me he puesto marihuana con alcohol", dijo al diario Excélsior de circulación nacional.
"¿Cómo la adquiero? En Guadalajara es muy sencillo, llevas tu bote de alcohol y te lo llenan de marihuana y eso no es ningún mal, al contrario, es muy buena para las reumas y para otras cosas", dijo el prelado.
No obstante, el clérigo subrayó que el cannabis es una "sustancia adictiva y puede generar muchos males en perjuicio de la sociedad", y la legalización de productos como el alcohol y el tabaco traen más males que beneficios.
Sobre los argumentos basados en el libre albedrío y el desarrollo responsable de la personalidad usados por el máximo tribunal, el obispo católico respondió que "en nombre de la libertad, que es un don muy grande, se pueden hacer muchas cosas, creo que el estado debe saber regular eso, no todo lo que el hombre decide hacer es bueno, aún el hombre puede decidir entre el bien y el mal y muchas veces nos inclinamos al mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario