miércoles, 18 de noviembre de 2015

Google le da un cambio radical a google plus, con la intención de resucitar dicha plataforma.

La ausencia de concreción en su concepto y el hecho de que intentaba albergar demasiadas funcionalidades ha hecho que Google Plus, la plataforma social de Google, no consiguiera el impacto deseado.
Dado que cualquier producto bajo la etiqueta «novedad» tiene visos de convertirse, al menos temporalmente, en algo muy consumido, el gigante de internet ha intentado resucitarlo rediseñando al completo su interfaz.

La plataforma, que no contempla la misma actividad que otras redes sociales como Facebook, sí tiene un gran recorrido entre millones de sus usuarios, muchos de ellos fieles, que la utilizan habitualmente para compartir ideas y proyectos. Quedándose en un segundo plano y sin estar a la altura de su potencial hasta la fecha, ahora se le da una nueva vida centrándose en las comunidades, su mayor baza, y las colecciones.

«Tendrás una experiencia rápida independientemente del tipo de pantalla» Eddie Kessler

La nueva cara de la plataforma mejora la experiencia de las comunidades y ofrece un diseño de dos columnas que apelan a la mejora visual. «Hemos pasado mucho tiempo escuchando las demandas de las personas que utilizan Google Plus», explicaEddie Kessler, Director of Streams, en el blog corporativo.


El nuevo Google Plus es más simple y trata, además, de potenciar en el consumo a través de los dispositivos móviles, actualmente la principal puerta de entrada de internet. «Tendrás una experiencia rápida y consistente independientemente si estás en una pantalla grande o pequeña», añade. El reto, por tanto, de Google es potenciar estas llamadas comunidades, que permiten a los usuarios unirse a distintos grupos de discusión en función de una área determinada, como la fotografía, la tecnología, la innovación.

Lanzado oficialmente en 2011 , Google Plus cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, dado que todos los usuarios que disponen de cuenta de Google automáticamente se le crea un perfil en esta red social. Sin embargo, diversos estudios estiman que cuenta con 212 millones de usuarios activos. Teniendo en cuenta que Facebook ha superado el umbral de los mil millones de usuarios conectados en un solo día, los datos son poco esperanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario