lunes, 2 de noviembre de 2015

El vaticano detiene al prelado Lucio Vallejos por filtrar datos secretos

El exsecretario de la Prefectura de Asuntos Económicos y la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos (Cosea) de la Santa Sede, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda, ha sido detenido por el caso de filtración de documentos confidenciales del Vaticano.

Según señala un comunicado de la Santa Sede, el español fue interrogado el pasado sábado y domingo junto a Francesca Chaouqui, quien era miembro de dicha comisión.
Luego del interrogatorio, ambos fueron detenidos, sin embargo, más tarde la mujer, que accedió a colaborar con las investigaciones, fue puesta en libertad.

Según explicó a la prensa su portavoz Federico Lombardi, estas detenciones fueron el resultado de las investigaciones sobre el robo y la difusión de noticias e informaciones de carácter confidencial, que fueron llevadas a cabo durante varios meses por la Gendarmería papal.

El papa de Roma Francisco fue informado de las medidas tomadas por parte de las fuerzas del orden del Vaticano, y las aprobó.

El periódico Corriere della Sera destaca que según las investigaciones, Balda y Chaouqui entregaron las informaciones confidenciales, que se utilizan en dos libros aún no publicados, Via Crucis de Gianluigi Nuzzi, y Avaricia, de Emiliano Fittipaldi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario