El recién electo alcalde de Bogotá, el centrista Enrique Peñalosa, celebró este domingo ante sus seguidores el triunfo obtenido en estos comicios, que lo llevan a ocupar nuevamente la administración de la capital de Colombia que dejó en 2000.
"Para mí los ciudadanos de menores recursos, como lo fueron en nuestra primera administración, serán la máxima prioridad. Vamos a trabajar para que nuestra sociedad tenga igualdad de oportunidades para todos. Nuestro gobierno será de todos", dijo Peñalosa durante un acto que fue transmitido por televisión.
"El primer artículo de nuestra Constitución dice que todos los ciudadanos son iguales, y hay una consecuencia muy poderosa de eso, y es que el interés general prevalece sobre el particular. Ese es un principio democrático", agregó.
Con poco más de 900.000 votos a su favor, según el más reciente escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Peñalosa pone fin a 12 años de gobierno del izquierdista Polo Democrático en la capital colombiana, que a cargo de Gustavo Petro, ha sido duramente criticado en esta última legislatura.
Durante su discurso Peñalosa se comprometió a solucionar de manera expedita los temas relacionados con seguridad, movilidad y atención en salud.
También alentó a los ciudadanos a trabajar en un sueño colectivo, "de una visión compartida de lo que debe ser la ciudad".
"Vamos a ser ambiciosos, a dejar atrás la desesperanza, vamos a recuperar la autoestima y vamos a hacer una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos. Una Bogotá de la que estemos orgullosos ante Colombia y ante el mundo", concluyó Peñalosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario