El Nuevo sistema operativo, iOS 9, le ha vuelto a provocar otra brecha jurídica, una demanda millonaria a la que tendrá que hacer frente debido a la opción «Asistencia para wifi».
Según publica en exclusiva «AppleInsider», William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips han demandado a los de Cupertino por elcoste extra que supone a todos los usuarios dicha opción, puesto que, por defecto, viene activadaen los terminales de tal forma que, cuando la conexión wifi es débil, tira de datos y provoca un consumo extra que en realidad el usuario desconoce.
La demanda colectiva, que está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) alega que Apple debe de reembolsar a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción, pues el usuario está viendo en su factura que tiene que pagar un consumo excesivo de unos datos consumidos que desconoce. La compañía, asegura la demanda, «resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir».
De hecho, William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips aseguran que la cantidad total de esta opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no ha explicado a sus usuarios cómo funciona exactamente «Asistencia para wifi».
Si tienes iOS 9 en tu iPhone, puedes desactivar esta opción para que no te lleves un susto en tu factura. Para ello, accede a «Ajustes» desde la pantalla de inicio y pincha en «Datos móviles». En la parte inferior está la opción «Asistencia para wifi». Desactívala.
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