domingo, 18 de octubre de 2015

La primera derrota para el boxeador Dominicano Félix Díaz.

El campeón olímpico de Beijing 2008 sufrió la noche del sábado su primera derrota profesional al caer ante el estadounidense Lamond Peterson por decisión mayoritaria. 
La pelea del peso wélter tuvo lugar en Fairfox, Virginia, y no estuvo ajena a la controversia. El sitio especializado en combates fightnews.com calificó la decisión de los jueces como controversial. 

Peterson (34-3-1, 17 nocauts), que venía de una cerrada derrota ante Danny García, dominó los primeros asaltos sobre el púgil quisqueyano, que ahora puso su foja en 17-1, 7 nocauts, con rounds muy parejos. 

Sin embargo sobre el último cuarto de pelea Félix Díaz apretó y puso en aprietos a Peterson, quien fue perdiendo fuelle. Si embargo no le alcanzó al dominicano. 

Al final los jueces repartieron decisión con tarjetas de 114-114 y dos de 117-11, 116-112 a favor de Peterson. 

“Hice una gran pelea. La decisión no fue a mi favor, pero hice todo lo que pude. Los jueces no lo vieron de la forma en la que los demás lo vieron”, dijo Díaz. 

Díaz dio el salto al profesionalismo en 2009 y ha tenido una carrera inestable, pasando por manos de varios promotores y fallando el peso en varias ocasiones. 

“Cada vez que hay puntajes parejos uno se pone nervioso”, dijo Peterson. “Pensé que controlé la pelea y estaba adelante en puntos. Tener esa clase decisión de la mayoría de los que me impresionó un poco ... 

Fue una buena pelea de 12 asaltos. Empecé fuerte y me desvanecí en los asaltos intermedios porque empecé a sufrir calambres y duró por el resto de la pelea, pero yo sabía que había hecho lo suficiente para ganar la pelea. No más de jugar, es el momento de subir de peso. Sabía que Díaz era un gran luchador. Él tiene 20 años en el boxeo 20 años como yo. Al final del día, una victoria es una victoria”, explicó el norteamericano, que también venció en el pasado al dominicano Víctor “Mermelada” Cayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario