La compañía de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems ha presentado su sistema de combate laser Rayo de Hierro durante una exposición de tecnología militar en Seúl, Corea del Sur.
Este cañón laser, integrado en la defensa antimisiles, ha sido diseñado para neutralizar drones, informan medios israelíes.
El arma se compone de dos sistemas que le permiten hacer frente a amenazas de ataques potenciales por dos flancos. Por una parte consta del sistema contra vehículos aéreos no tripulados (C-UAV) y, por otra, del sistema contra artillería de misiles y morteros de corto alcance (C-RAM).
Los creadores del Rayo de Hierro, cuya versión inicial fue presentada en la feria de Aviación de Singapur en 2014, han revelado las características más llamativas del complejo, destacando que este sistema móvil puede ser transportado en contenedores convencionales para ser desplegados en un lugar fijo o en un camión o vehículo blindado, dependiendo de los requerimientos del cliente, informa el portal de noticias Jane's 360.
Según la compañía israelí, los láseres concentran sus rayos en un área "aproximadamente del tamaño de una moneda", destruyendo el objetivo en un rango de unos 2 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario