"La estrategia del Ataque Global Inmediato de EE.UU. es ilusoria", ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"La estrategia del Ataque Global Inmediato, ampliamente debatida en los círculos militares de Estados Unidos, no tiene fundamento", ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"Por primera vez los estrategas estadounidenses tienen una idea ilusoria —quiero enfatizar: ilusoria— de que puedan lograr la victoria sobre un país nuclear en una guerra no nuclear", ha enfatizado el político ruso, quien estima que "es una tontería, nunca sucederá".
"Nosotros disiparemos esas ilusiones, al mismo tiempo que garantizaremos nuestra propia seguridad con todos los medios disponibles", ha asegurado el viceprimer ministro tras una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
"El Gobierno ruso no desconoce las declaraciones de algunos políticos y militares, al estilo de la guerra fría. Sin embargo, a diferencia de algunos socios, Rusia no habla de una estrategia de agresión contra otros países", ha declarado Rogozin y publicado RIA Novosti.
A diferencia de algunos socios, Rusia no habla de una estrategia de agresión contra otros países.
La iniciativa militar de EE.UU. Prompt Global Strike tiene como objetivo la creación de un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo en un margen de 30 minutos tras la toma de la decisión sobre el mismo. Se supone que el programa está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario