La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que no le extraña en absoluto la postura de Francia de no querer extraditar a los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes escaparon del país la semana pasada, porque esa nación no acostumbra a eso.
Dijo que todo indica que Francia tuvo “mucho que ver” con la fuga de Fauret y Odos a nivel oficial, porque todos los indicios llevan a eso.
Consideró que es necesario que el gobierno dominicano reclame a Francia la extradición de los pilotos, porque es un acto irresponsable de esa nación.
La fiscal se expresó al ser cuestionada sobre la posición de Francia presentada por el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, quien señaló hoy que su país no extraditará a República Dominicana a los dos pilotos que están condenados por tráfico de drogas y que se dieron a la fuga la semana pasada. Ver aquí
Reynoso habló al concluir una eucaristía por celebrarse el día de San Judas Tadeo, en la Catedral Primada de América, donde también participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio Cesar Souffront Velázquez; entre otra autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario