BOSTON - Los Medias Rojas de Boston inactivaron a Hanley Ramírez por el resto de la temporada, según anunció el manager interino Torey Lovullo este jueves en el Fenway Park, reportó ESPN.
Ramírez, quien ha estado en la lista de lesionados por una molestia en el hombro derecho, estaba en el proceso de ser transferido del jardín izquierdo a la primera base. Sin embargo, ese plan nunca pudo concretarse, ya que siguió con la inflamación.
“Su esfuerzo, enfoque e interés [en jugar en la primera base antes de terminar la temporada] nunca, nunca mermaron”, dijo Lovullo. “El hombro no respondió”.
Aunque el experimento de mover a Ramírez - quien tuvo graves problemas en el jardín izquierdo en su primera temporada en Boston - a la primera base no se concretó, la organización espera que dicha transición se pueda lograr.
“Yo pienso que él va a poder jugar en esa posición”, dijo el presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski, poco después de haberse reunido con Ramírez y Lovullo para poner en marcha un plan para retomar dicha iniciativa en febrero.
“Él es un jugador del cuadro”, dijo Dombrowski.
Eso le dará algo de ventaja cuando el entrenador de la tercera base Brian Butterfield y el resto del cuerpo de entrenadores comiencen lo que Lovullo catalogó como un periodo intenso de preparación en el cuadro en el próximo invierno en Florida. La organización se siente confiada de que esas poco más de seis semanas de preparación en Fort Myers serán suficientes para que Ramírez se ajuste al rol, aunque Dombrowski dijo que está preparado para lidiar con los dolores del crecimiento.
Lovullo dijo que es posible que el jugador no tenga que ser sometido a una cirugía, y que Ramírez solo va a descansar y a rehabilitarse. El dominicano de 31 años terminará así su primera temporada completa con los Medias Rojas con promedio de .249, 19 jonrones y 53 impulsadas en 105 partidos. Su OPS de .717 es la segunda peor marca de su carrera detrás de la temporada 2011 con los Marlins de Florida, en la que también se vio asediado por las lesiones.
El antesalista de los Medias Rojas Pablo Sandoval, quien se ha perdido seis de los últimos siete juegos, está lidiando con un brote de neumonía. Lovullo dijo que sería reevaluado el sábado. El manager no quiso comprometerse a inactivar a Sandoval por lo que queda de temporada pero admitió que sería difícil que vuelva a un punto en el que pueda jugar antes de terminar la campaña
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario